No te muevas “película que más me gustó”

Esta película que es Italiana y que interviene también en España y Reino Unido fue expuesta en el 2004. La misma esta dirigida y escrita por Sergio Catellitto, sin embargo, está interpretada por la actriz Penélope Cruz, Castellitto y demás protagonistas. La película obtuvo 11 nominaciones y dos premios: al mejor actor Castellitto y la mejor actriz Cruz.

Luego de haber expuesto una breve información de la película esta trata de la historia de Timoteo, un calculador y frí­o cirujano, que tras el accidente de moto de su hija repasa los últimos años de su convulsa y secreta vida. Mientras sus compañeros de hospital se debaten por salvar la vida de su hija en la sala de operaciones. Sergio Castellito conduce al espectador mediante una serie de flash-back al corazón de un hombre que se entregó a un amor pasional, extraño y violento.

La fuerza de la pelí­cula viene marcada por estos flash-back que simulan una especie de diálogo libertador entre el médico y la hija. Un diálogo que a parte de los instintos más bajos del ser humano, hubieron violaciones no dejarán indiferente a nadie, sin embargo, nos transporta a lo más noble: la generosidad, la entrega y el amor.

Por otro lado, este trayecto no se hace arduo pese a ser un drama, ni por tener un ritmo narrativo no muy ágil, no es penoso sencillamente porque las interpretaciones y la realización son magní­ficas. De igual forma, cabe mencionar que todos los actores consiguen trasmitir lo que la pelí­cula necesita en cada momento e implicar emociones al espectador con los personajes.

No obstante, como en todas las películas que vemos siempre está ese momento en el que hacemos una pequeña critica ya sea positiva o negativa. En este caso, fue una excelente película y la actuación por parte de Penélope Cruz fue inigualable, por lo esfuerzos de dar vida al personaje de Italia.

En mi opinión personal, siempre he dicho que Cruz como actriz no me ha convencido, pero cabe destacar que su papel en está película fue una de éxitos para llegar a tomar el premio de mejor actriz. Sin embargo, me hubiese gustado que hubiese un poco de más de imaginación en la puesta de escena, porque me quede con ver un poco mas.

Finalmente, añadí un pequeño segmento que resume lo que acabo de exponer sobre mi punto de vista sobre la película. La misma me gustó por la manera en la que se expresa el amor, a pesar de la violación que no lo hace impasible a los demás.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.