The Evil Eye (1963)

The Evil Eye es un Giallo dirigido por Maria Bava. Es considerada la primera del género en Italia. La película tiene la versión italiana y la americana, esta es la versión que fue presentada a América. Llamó mucho mi atención el hecho de que la protagonista y antagonista fueran mujeres, pero que el narrador y voz interior de la protagonista fuera un hombre.

Me gustó mucho la historia y cómo fue desarrollada, pero siento que el final le quitó la seriedad o la importancia que tenían los crímenes y cómo ella logró resolverlo. Después de haber pasado todo lo que pasó para que al final dejaran esa duda de que tal ves ella sí era una paranoica o tal ves estaba alucinando por drogas. Detesto que las historias las terminen con el hecho de que era sueño o que nada era real, es desacreditar el mundo que crearon por hora y media.

A parte de eso la cinematografía me encantó. Muchos tiros wide, dejando que roma y sus lugares fueran parte de la historia. Tomas sumamente interesante como la del reflejo de la Iglesia en el charco de agua en la calle. Jugaron con diferentes ángulos. Utilizaron muchas sobras, que es de por sí una característica importante en thrillers, para la creación del ambiente. Con ellas crearon tensión, y hacer las tomas estáticas más dinámicas. También utilizaron la iluminación para ayudar en la producción de diseños.

Que Mario Bava logre esta calidad de películas con tan poco dinero, lo hace un director que. definitivamente debería ser más estudiado. Sobre todo en este tiempo.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.