Roma Cittá Aperta

Roma citta aperta es una película italiana dirigida por Roberto Rossellinen el año 1945. Una película en blanco y negro en la época de los nazi. Historia inspirada en Luigi Morosini, sacerdote del pueblo, toda la historia de la película paso en vida real.

No hay mucho que contar de la película interesante pero no es mi tipo de película, una trama lenta y se cuenta por si sola. En la época de los nazi para la segunda guerra mundial. La ciudad estaba dominada por las tropas alemanas tras la caída del fascismo. EL ingeniero manfredi jefe del grupo comunista de la resistencia se esconde en la casa del amigo mientras que los nazis lo buscan. A los días siguiente unos pequeños roban unas almas del campamento de los alemanes. e tiran a la calle y se llevan arrestado al esposo de Pina. La esposa se va desesperada detrás de el gritándole desesperada al salir del edificio los nazis la matan a tiros frente a todo el mundo y el hijo desesperado se tiro encima de ella a llorar quedando huérfano.

Manfredi muere, muere torturada por los alemanes por no decirle el nombre de las personas de la resistencia. En esa época no se compara en nada a esta ya que hay luchas leyes que os protegen y en esa época no había muchas que digamos. Los soldados hacían lo que querían con la ciudad y a los que se manifestaban y le llevaban la contraria los encarcelaban y hasta los mataban.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.