Boletín #2: Le Fate ignoranti

Gran problema que tuvimos con el compartir esta película, ya que no nos funcionaron los subtítulos y el ponerla a través de Zoom bajó mucho la calidad.

Por ende, decidimos dedicar la clase a otros asuntos y dejé que vieran la peli por su cuenta. Espero que la disfruten ya que es muy bonita e interesante, sobre todo por sus aspectos de multiculturalismo y de multigénero. Observen a los actores primarios: Margherita Buy en primer lugar y Stefano Accorsi (se pronuncia Stéfano). También la actuación de la mujer turca (Serra Yilmaz) es espectacular.

Por otro lado, miren la importancia del compartir almuerzos: lo que me encanta de esta película son las escenas cuando en comunidad se prepara y come un almuerzo: en particular la mesa gigante en la terraza…

Resultó que Angélica V. tenía un aditamiento para el browser Chrome mejor del que yo usé. Ella aconseja a que instalen en Chrome el plugin Substital:

https://chrome.google.com/webstore/search/substital

Luego, abran el video de YouTube de Le fate ignoranti (aquí está https://www.youtube.com/watch?v=PassDBsueUM), toquen el icono en la esquina derecha superior que tiene el logo de la extension, pongan el video a correr y busquen los subtitulos en la misma ventana de YouTube.

Gracias, Angélica. La verdad es que funciona muy bien y los subtítulo encontrados por este sistema son mejores.

En otra onda, me estoy disfrutando sus vídeos de las 5 razones para estar en este curso, y pronto compartiré con todos mis notas. También estoy viendo sus posts de reseñas sobre Roma Città Aperta, y me siento muy contento de estar compartiendo estas películas con ustedes.

Por favor, completen las reseñas de ambas películas… ¡en breve! Y no se olviden de Twitter e Instagram. Y del hashtag #cineitalia.

Nos vemos el jueves, con una película más.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.