#film6 Profondo Rosso

Por primera vez vimos un thriller. Es más, vimos un giallo (pronuncia: yal-lo).

O sea, una historia detectivesca hecha según una modalidad muy italiana. El giallo deriva de la portada amarilla (de color giallo) de una serie de libros que empezó en 1929 y sigue todavía. Es interesante que sólamente en Italia se utilizó el color amarillo para indentificar a las novelas detectivescas. El giallo de Dario Argento que vimos es uno de sus mejores: se titula Profondo Rosso (Rojo Profundo, en inglés conocido como Deep Red).

En la clase también nos disfrutamos mucha música, empezando por una serie de canciones napoletanas muy lindas y clásicas: Luna Rossa, O’ surdato innamurato y Torna a Surriento.

Y hablamos también de la música de soundtrack. En particular conocimos ya a Ennio Morricone, el maestro que musicó algunas de las películas vistas y otras muy famosa, en Hollywood como en Italia. Aquí un ejemplo de su arte, con melodías reutilizadas en varias otras instancias. Quentin Tarantino es un gran admirador de Morricone, quien musicó su última película Once Upon A Time in Holliwood, homenaje a Sergio Leone, director de la famosa Once Upon a Time in the West (y de The Good, The Bad and The Ugly, cuya música está en el vídeo a continuación).

Escucharon por otro lado la música de The Goblin para Rojo Profundo. ¿Les gustó?

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.