Reseña: El Jardín de los Finzi-Contini

El retrato complejo de la diversidad social, la interseccionalidad marcada bajo el privilegio de clases.

Desde su vestimenta, su espacio, la estampa del jardín en una escena de la obra cinematográfica.

Por: Paulo F. Reynoso Torres

La dirección de Vittorio de Sica en esta nueva estampa en nuestra clase de cine, arte y cultura italiana, llega para acondicionar la realidad perpleja que enfrentamos en las diferenciación de clases y privilegio social.

El asecho y el inminente estallido de guerra afectarán y esta familia adinerada de origen judío sufrirá las consecuencias de la misma, además del constante asecho de la realidad europea y de la situación que enfrentaba su origen en el entorno social y los campos de concentración.

Esta obra se origina en un periodo complejo, basto y difícil para el país italiano, la representación de la obra literaria se destaco en su año de iniciación, tanto así que ganó el premio Oscar a mejor película de habla extranjera en el 1971, algo positivo en mi opinión, una exaltación a la decadencia social de la burguesía y clase social mas privilegiada.

La representación cinematográficamente logra observar la complejidad que surgió en la vida de estos jóvenes y como estos se han quedado sin un esfuerzo o alternativa, mostrando así el surgimiento y el como se desvanece la vida de estos jóvenes.

Esta obra disfrutada en clase muestra principalmente, el periodo que aconteció la guerra, lo político, la persecución a través de un juego y lucha de clases sociales que poseen el beneficio constante.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.