Il Postino

locandina il postino - Ottoetrenta

Il Postino, un filme de drama y romance, fue estrenada en el año 1994. Siendo dirigida por los directores Massimo Troisi y Michael Radford. Esta película se basa en la llegada del gran poeta Pablo Neruda, que fue exiliado de su país, junto a su esposa a Italia. En el lugar donde se quedaron estaba rodeado de una maravillosa vista y dominado por la pobreza. Un catero llamado Mario Rouppolo llega a crear una amistad con el poeta mientras llevaba las cartas a Pablo. Mario se convierte en un aprendiz del poeta. Neruda le regaló libros y eseñó a Mario a hacer “metáforas”. Debido a esas metaforas le causan problemas ya que el cartero intentaba conquistar a una mujer llamada Beatrice Russo. Me encantó el mensaje que expresa este filme y la manera en que los dos protagonistas se complementaban. Il Postino te captura con su hermoso diálogo. 

Il postino | Sicilia  Film........................................................................................

Algunas frases del filme:

“Tutto il mondo intero è la metafora di qualcosa?”  “¿Es el mundo entero una metáfora de algo?” 

                                                                -Mario Ruoppolo (Massimo Troisi) 

“Quando la spieghi, la poesia diventa banale. Meglio delle spiegazioni, è l’esperienza diretta delle emozioni che può spiegare la poesia ad un animo disposto a comprenderla.”

 “Cuando lo explicas, la poesía se vuelve banal. Mejor que las explicaciones, es la experiencia directa de las emociones lo que puede explicar la poesía a un alma dispuesta a comprenderla.” 

-Pablo Neruda (Philippe Noiret)

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.