Arrivederci all’infanzia, benvenuti alla mafia

Ghomorra nos muestra el lado crudo y frío de Italia. Un mundo que no es visto a simple vista por turista y que evitan que lo vean. Muy pocas personas saben que la mafia nacio en la isla de Sicilia en Italia.

Esta película trasciende barreras de idioma, política, cultura, religión, valores, edad, clase social, raza o sexo. La imagen mas frágil de esta película es la niñez.

No podemos tapar el sol con una mano, la realidad es así como los muestra el filme. Niños dejando los juegos por armas, libros por dinero y familia por su propia vida. Esta película rompe los valores morales de la niñez abriéndole los ojos al espectador a una verdad que no podemos ignorar.

Esta en nosotros los adultos crear conciencia en nuestra niñez, velar cada uno de sus pasos, inculcar valores y crear un núcleo familiar de apoyo.Los niños son los reflejo de los padres. Pero si el ejemplo de un niños son sus padres y los mismos no le inculcan valores las personas mas cercanas al pequeño deben velar por él. Recuerda que en cada niño esta el futuro de un país, un porvenir incierto que esta en cada uno de nosotros ayudarlo a enfocarse y no a desenfocarse. Sino estas apto para ayudar un niño en su posterioridad deja que otra persona apta y con valores te ayude encaminar.

Escrito por: Wanda L. Rivera

Imágenes: giphy.com

La Dolce Vita (1960)

La Dolce Vita (La buena vida) – Dirigido por Federico Fellini

Es un filme con un trama larga pero interesante, con diferentes puntos de vista de cada personaje, y aunque la historia tenga muchas personas y vidas involucradas, siempre se destaca nuestro protagonista interpretado por Marcello Mastroianni.

Debo decir que aun así, la película no fue de mi agrado. No entendí varias partes de ella, al igual que me costó mantenerme entretenida por el hecho de que la encontraba muy larga y a veces lenta. Hubieron ciertas tomas y escenas que me gustaron, pero en gran parte, no le encuentro la gran cosa.

Frances G. López

 

La Dolce Vita

La Dolce Vita, una película de excesos, una de lujos y lujuria desenfrenada, una forma de vivir al instante sin tener presente las consecuencias. Eso nos demuestra Marcello, su maltrato a la mujer, simplemente queriendo vivir sin responsabilidad teniendo como herramientas su atractivo físico y su habilidad de escritura, viviendo entre la farándula.

Curiosidades

 

¿Cuál es el mejor limoncello en Italia?

¿Cuál es el desayuno o cena tradicional?

¿Es cierta la historia del hombre congelado que encontraron una de las cuevas  de los Andes(creo)?

Por. J. Mora

La Dolce Vita

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Una de las escenas que no me agrado mucho del film fue cuando Marcello, se le sube de caballito a la muchacha, le entra a cachetadas y le comienza a tirar plumas de “gallinas” humillando la en el suelo; mientras que los demás no le presta mucha atención a lo que está surgiendo.

 

 

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

De mis escenas favoritas es cual el cantante hace una leve interpretación de Elvis Presley y se tira al suelo y toda la cosa; en cuanto a la música me agrado mucho y me recordó un poco a La grande belleza con los parties  que Jep hacia  en su casa o asistía a ellos con sus amistades.

Por: Jeannette Mora Martínez

Acceptance Pays A Price. Pane e Cioccolata (Bread and Chocolate) (1974)

Here we have a scene from the movie Pane e Cioccolata. An italian who moved to Switzerland for a better life has changed his image to fit in. He died his hair blonde, even his mustache and eyebrows, with a desperate hope of “fitting in”.

In this part of the movie, he walks into a bar full of Germans ( if i’m not mistaken).  At this bar their happens to be a Soccer Game being aired on the television.  The game is between his country Italia and the country of Germany.

He completely forgets his “disguise” and starts to celebrate each time his country begins to score. This only caused strife between the Germans and him, (him being the only Italian in the room). Finally his outrage only made matters worse and he landed up on the street as he was kicked out by the Germans.

To his surprise he was consolidated by this woman, whom he had seen walk in the bar earlier. But what really took him by surprise was that she was one of him. She also was looking for acceptance and when she took off her blonde wig she saluted him in spanish and admitted with a smile that she was from the country of Spain.

Acceptance pays a price, no matter how far or near from home.

 

Written by : Raul Soto

Movie Credit: Pane e Cioccolata

La Dolce Vita

https://media0.giphy.com/media/8JZwob5EJKnR8FYIPK/giphy.gif?cid=4bf119fc5bbe16e55373784f678f6f0f

Marcelo e Imita como hoy día muchos tienen cosas materiales o lujosas pero siempre les falta algo que la haga llenarse, el amor. Marcello presenta una imagen de “Sweet Life” e como se vivía en los tiempos de antes y como hoy día los de la clase alta tratan de imitar. Ha sido una película de enseñanza pero no me agradó totalmente.. 

La dolce vita

Nos gusto esta escena porque ademas de ser única y bien famosa en esos tiempos, fue una que nos pareció muy romántica y a la vez divertida. Ademas, en esa escena fue que pudimos presenciar lo que es la “Dolce Vita”, ya que ella se ve bien feliz cuando se mete en la fuente y el la sigue a ella.

Emmanuel Vélez Torres

Frances G. López Rodriguez

CMU 390 – “Gomorrah” (2008)

Gomorrah

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

Una de las muchas escenas que me impactaron fue cuando Ciro y Marcos se encuentran una habitación con muchas armas y luego se van a un lago o playa a practicar con ellas con tanta facilidad y naturaleza.  Aunque pues es lamentable lo que les ocurre al final.

 

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

La otra  escena que me llamo mucho la atención fue está en donde vemos a un grupo de niños disfrutando de la piscina, mientras que los otros dos hombres se encuentran en la azotea vigilando el punto.

En cuanto a la esencia de la imagen me encanto mucho el contraste de colores entre lo “opaco, sucio y viejo”de los apartamentos y los colores brillantes de la piscina, las sombrillas y el suelo verde.

 

Por: Jeannette Mora