Cinema Paradiso

 

En cuanto a esta escena algunas de las  películas que identificamos fueron:   la película de Melies Viaje a la Luna (1902), la de Edwin S. Porter, Asalto y robo de un tren  en el (1903),  Los Diez Mandamientos en el año (1923) o Rey de Reyes de Cecil B. de Mille, y muchas mas.

La escena final de La Dolce Vita

La escena final de La Dolce Vita tiene varios simbolismos.

Cuando Marcello ve a Paola en el restaurante, le dice que parece un angel. De por sí Paola tiene un rostro angelical.

Ya en esta escena, Marcello ve a Paola a distancia. Ella le está gritando pero él no escucha.

Esto representa la conexión entre el mito religioso y la desilusión con la idea del amor.

Ya que Marcello no puede entender lo que Paola dice, se puede interpretar que lo que Paola le quiere decir, Marcello no lo puede entender ya que se encuentra cegado por su persistencia en encontrar un amor ideal.

Además, a fondo se ve una cruz y Marcello se encuentra arrodillado y también hay un río que hay entre medio de Paola y Marcello. Eso puede representar un simbolismo del concepto de la religión que Marcello no percibe.

Esta escena resume y demuestra la busqueda de la conexión ideal que Marcello quiere tener con el mundo.

Cinema Paradiso

Creo que ha sido una de las peliculas que mas me ha gustado. Y es por el amor que Toto tiene por la cinematografia y ademas que presenta amor, dos ambientes que sin duda alguna me cautivan. El ser una pelicula del ano 1988, creo que ha sido excelente, la cual recomendaria y la volveria a ver.

Cinema Paradiso

Una de mis escena favorita en todo el film es cuando Toto comienza su pasión por el cine y Alfredo le va enseñando a manejar todo el equipo hasta que al final él(Toto) pasa a hacer el que termine con todo el equipo, luego del accidente que le ocurre a Alfredo y esté pierde su visión a causa del incendio.

 

En cuanto al final del film que vemos el regalo de la reconstrucción de escena de los besos que Alfredo le hace a Toto , podemos observar cómo referencia a ciertos films clásicos cómo por ejemplo: “El jardín de Roundhay” de Louis Le Prince (1988), Viaje a la Luna (1902) de Méliès, El hotel eléctrico(1908) de Segundo de Chomón, Asalto y robo de un tren (1903) de Edwin S. Porter,  El cantor de jazz(1927) de Alan Crosland,  Los Diez Mandamientos (1923) o Rey de Reyes de Cecil B. de Mille, entre otras.

Por: Jeannette Mora

Cine Paradiso (homage Kirk Douglas)

In the movie Cine Paradiso they pay a homage to the great actor Kirk Douglas who is a famous American Actor and is the Father of Michael Douglas who is also an actor.

written by : Raul Soto

La Dolce Vita

La Dolce Vita is a movie of hardship and pain. Torn between a search for love and an urge to satisfy a hedonistic appetite. Here we see clearly the protagonists father at his best, a married man living life as if he were single.  In the story Marcello can’t find happiness and he searches for it through the streets of Rome following party after party and women after women. Marcello turned out to be just like his father; miserable and  unhappy with his life, he was never home and was a womaniser just like Marcello.  Father and son, what happens at home within a family is usually the product of how the children will turn out to be in the future.

written by : Raul Soto

Arrivederci all’infanzia, benvenuti alla mafia

Ghomorra nos muestra el lado crudo y frío de Italia. Un mundo que no es visto a simple vista por turista y que evitan que lo vean. Muy pocas personas saben que la mafia nacio en la isla de Sicilia en Italia.

Esta película trasciende barreras de idioma, política, cultura, religión, valores, edad, clase social, raza o sexo. La imagen mas frágil de esta película es la niñez.

No podemos tapar el sol con una mano, la realidad es así como los muestra el filme. Niños dejando los juegos por armas, libros por dinero y familia por su propia vida. Esta película rompe los valores morales de la niñez abriéndole los ojos al espectador a una verdad que no podemos ignorar.

Esta en nosotros los adultos crear conciencia en nuestra niñez, velar cada uno de sus pasos, inculcar valores y crear un núcleo familiar de apoyo.Los niños son los reflejo de los padres. Pero si el ejemplo de un niños son sus padres y los mismos no le inculcan valores las personas mas cercanas al pequeño deben velar por él. Recuerda que en cada niño esta el futuro de un país, un porvenir incierto que esta en cada uno de nosotros ayudarlo a enfocarse y no a desenfocarse. Sino estas apto para ayudar un niño en su posterioridad deja que otra persona apta y con valores te ayude encaminar.

Escrito por: Wanda L. Rivera

Imágenes: giphy.com

La Dolce Vita (1960)

La Dolce Vita (La buena vida) – Dirigido por Federico Fellini

Es un filme con un trama larga pero interesante, con diferentes puntos de vista de cada personaje, y aunque la historia tenga muchas personas y vidas involucradas, siempre se destaca nuestro protagonista interpretado por Marcello Mastroianni.

Debo decir que aun así, la película no fue de mi agrado. No entendí varias partes de ella, al igual que me costó mantenerme entretenida por el hecho de que la encontraba muy larga y a veces lenta. Hubieron ciertas tomas y escenas que me gustaron, pero en gran parte, no le encuentro la gran cosa.

Frances G. López