La Gande bellezza comparación, La dolce Vita, L’avventura


Está película es forma narrativa y uno que otro dialogo. Básicamente es la historia de Jep Gambardella, un hombre de edad avanzada. El cuanta de su vida y sus excesos y al final parece haber algo de arrepentimiento de su vida joven. En la narración particularmente el da énfasis a la belleza física y la negación de envejecer. En su reflexión final transmite que la belleza se acaba y solo se convierte en un cuerpo desgastado y se podría decir que hasta triste. Entre la dolce vita y la aventura,ambas tienen una trama muy parecida, igual que la Gran Belleza. Las dos películas anteriores presentan a dos individuos solo en la etapa de su juventud, quienes continúan con el mismo tipo de vida de excesos, licor y sexo. Sin embargo, el personaje maduro de Jepp Gambardella, en su reflexión refleja arrepentimiento de sus excesos en su juventud. Al final presenta una imagen de soledad y tristeza. Aunque todas estas películas tienen mucha similitud, en cada una de ellas los protagonistas tienen una actitud diferente hacia el mismo tipo de vida. El personaje que más se parece al de la Grande Belleza, es el de la Dolce Vita, ambos son escritores en diferentes estilos, pero ambos tienen una misma frustración. En el caso de Marcelo es un periodista que se a quedado rezagado, ya que no puede hacer las entrevistas que desea. Mientras que Jepp Gambardella se considera escritor, pero solo a escrito una obra y no volvió a escribir nada más. Por lo que podemos concluir que ambos personajes se refugian en cosas banales y excesos para ocultar sus frustraciones y aparentar felicidad. Llama la atención las últimas líneas del personaje que entre otras cosas dice que la vida más allá no importa y usa la frase repetitiva bla bla bla; que se puede interpretar como que toda la filosofía del ser humano y todas las justificaciones no tienen importancia.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.