#Film4: Il Giardino dei Finzi Contini

La película #4 que vimos en clase fue Il Giardino dei Finzi Contini, The Garden of the Finzi-Continis (1970) por el director Vittorio de Sica. Observen las estrellas del cine Dominique Sanda y Helmut Berger, dos actores europeos (ella, francesa y él, austriaco) bien activos, hasta hoy. Nótese también la actuación del actor italiano Fabio Testi (Giampiero) y de Romolo Valli (padre de Giorgio).

La película describe el ocaso de una sociedad durante la época fascista, en el momento en que se promulgaron las leyes raciales e inció la discriminación y luego la deportación de muchos ciudadanos por razones de no ser “arianos”. Esa sociedad tardó mucho en darse cuenta del cambio que estaba por venir y cuando al fin lo aceptó fue a menudo demasiado tarde.

Por otro lado la película describe también las relaciones y los amores entre los protagonistas, sobre todo el desafortunado enamoramiento de Giorgio por Micol, quienes sin embargo se conocían y querían desde la infancia.

Recuerden postear su reseña en este blog y tuitear sus tres ideas sobre la película. Vayan creando sus vídeos de esa y las demás películas (según les inspire el modelo del Criterion Collection a continuación).

Three Reasons: L’avventura –


En la clase también disfrutamos de música y cocina. Aquí los vídeos.

Laura Pausini – Strani amori (Live)

Tina Turner & Eros Ramazzotti – Cose Della Vita – Live Munich 1998

Receta de Spaghetti alla Carbonara

Imagen desde La Cucina Italiana (lacucinaitaliana.com)

Guía para Cacio e Pepe (se pronuncia “Cacho”, quiere decir queso).

Para terminar, vean las espectaculares imágenes de la erupción del volcán Etna (Sicilia) de la semana pasada, aquí: Mount Etna erupts in spectacular fashion – in pictures | The Guardian.


Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.