#Film5: Pane e cioccolata

La película del jueves pasado, 25 de febrero, ha sido Pane e cioccolata, del director Franco Brusati con el reconocido actor Nino Manfredi.

https://www.youtube.com/watch?v=ixHxPFrk48Q

Se trata de un film amargo pero también irónico y divertido, sobre el tema de la emigración y la discriminación. Pero también sobre la identidad propia, la dignidad, etc. ¿Cómo olvidar esa escena en la pollera?


Empezamos como siempre la clase con algo de música. Esta vez, les presenté a Francesco De Gregori con su hit de los 80, Rimmel:

Luego, Vasco Rossi con Vita Spericolata. Vasco es de Emilia Romagna (la región de Bologna y Módena) y ¡es un gran rockero!

Para los que quieran, aquí están las letras de ambas canciones en italiano y en español (traducción por Google Translate):

  1. Rimmel: italiano y español
  2. Vita Spericolata: italiano y español

Para la sección de territorio y paisaje, exploramos brevemente a la zoma de cinco pueblos, que es también un Parque Nacional y zona protegida de la UNESCO, las fabulosas Cinque Terre. Véase la serie de fotos por Google, aquí.


Finalmente, del director Nanni Moretti, les presenté dos segmentos interesantes y divertidos: uno comiendo Nutella de una vaso gigante y el otro en Vespa por las calles de Roma hasta encontrar un grupo de gente que baila Merengue (y ¡envidiar a los que saben bailar!)

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.