Reseña: Il Decameron

Pier Paolo Pasolini, la creación cinematográfica de quien sería uno de los directores de cine italiano más impresionantes y con una historia para jamás descartar.

Por: Paulo F. Reynoso Torres

La obra e impresión del director italiano representa sin duda alguna su alegórica historia y función como cineasta.

Sin duda alguna esta tercera función cinematográfica representaba una de las más importantes y deseosas en lo personal. Como seguidor de la obra e historia del icónico director de cine Pier Paolo Pasolini, la elección de una de sus obras y principalmente la que originó su trilogía de obras causó en mi el rápido interés para visualizarla.

La caracteristica de Pasolini y su obra siempre fue revolucionaria en búsqueda de liberación del ser, una obra y dirección de vanguardia de autonomía propia pero criticada y estigmatizada por la cultura del tiempo en la que se originó.

El Decámeron representa una historia ajena a los estándares que palpaban en la época, tanto en la que fue escrita la obra literaria por Boccaccio y la que adaptó a la pantalla del cine Pasolini. La creación de una trama eróticamente explicita en las diferentes escenas y desenlaces dentro de estas historias. La implicación de la religiosidad, la castidad, el aprovechamiento sexual, entre otros, son ejemplos de lo que se encuentra en esta creación.

Más que describir una escena, deseo escribir sobre la interpretación social que se representa y evidencia en esta creación cinematográfica, Pasolini se salta los cánones de interpretación y valor social, conduciendo su obra a la propia intención y personalidad, lo que la hace aún más valorada y potencial. Para mí es así como se evidencia en esta película lo mejor de la misma, una actuación realista que representa la época de la visión y critica de Pasolini.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.