Cinema Paradiso

Autor:chefducinema Titulo: Cinema Paradiso Original Trailer (1988)

Una película que va acorde a la clase que estamos tomando. Siento que para las personas que están estudiando cine esta película es una en cierto modo de inspiración y donde deja ver que los sueños a pesar de las adversidades se pueden cumplir.

Profondo Rosso

Presentación

https://docs.google.com/presentation/d/1338S1Y-mf-gM7FFvIlvLh0sSdsCofsLnA6wv3vD7s5E/edit?usp=sharing

La Dolce Vita

Resultado de imagen para la dolce vita

Es una película italiana de 1960 escrita y dirigida por Federico Fellini, con la actuación de Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée. Para mí una de las mejores películas el trabajo, el elenco, las tomas de cada escena, el vestuario de cada personaje que le daba ese toque de Italia clásico y con glamour, la historia todo tan real y a la misma vez con un detalle tan único fueron de las cosas que me hizo ver de la Dolce Vita una de las mejores películas.

Dato

A traves de los pasado meses que llevo viendo cada una de estas peliculas, me hace entrar en razon… Es decir Italia tiene grandes actores o es decir el cine Italiano es diferente, tuvo mucha influencia en las peliculas que hoy dia son tan reconocidas  y que de cierta manera, me ha ayudado a comprender mejor el mundo del Cine. Me muero de ansias el visitar algun dia Italia y poder decir que vi muchas de las peliculas antiguas, creadas por Italianos.

Riscuotere

Ricapitoliamo tutti i film che abbiamo visto da allora “Roma cita Aperta”

Ci troviamo con uno dei film più influenti d’Italia.

Cinema Paradiso (1988)

Un cineasta ricorda la sua infanzia quando si innamora delle immagini al cinema del suo villaggio natale e forma una profonda amicizia con il proiezionista del cinema.

Director:  Giuseppe Tornatore

Durata: 2H 35mins

Genere: Drama

Ha vinto un Oscar per  Miglior film in lingua straniera.

 

poi venne Halloween con profondo rosso.

Deep red (1975)

A pianist is unwittingly pulled into a complex web of mystery after witnessing the brutal murder of a psychic.

Director: Dario Argento

Durata: 2h 7mins

Genere: Horror, Mystery, Thriller.

Con una vittoria e una nomination .

Italian National Syndicate of Film Journalists (1976)

Best score 

Sitges – Catalonian International Film Festival (1976)

Best Director

Da li in seguito siamo andati a un semplice ma potente sucesso Italiano.

Ci troviamo con uno dei film più influenti d’Italia.

Ladri di biciclette (1948)

Un film potente e semplice.

Nell’Italia del dopoguerra viene rubata una bicicletta dell’uomo della classe operaia. Lui e suo figlio hanno deciso di trovarlo.

Durata: 1h 29mins

Genere: Drama

abbiamo avuto modo di vedere un po ‘di più sulla storia del cinema italiano con questi film.  Domani 3 dicembre concluderemo con il nostro ultimo film ” L’aventura “.

Ladri di biciclette

Una de mis escenas preferidas en el film es cuando Antonio Ricci, lleva a su hijo Bruno al restaurante a cenar  y ver la cara de satisfacción del niño comiendo se sus mozzarella a pesar de la situación de no haber encontrado al que le robó la bicicleta a su padre y utilizar sus pocos ahorros para cenar; considero que es un bonito acto.

-Jeannette Mora

Sobre Italia

¿En qué lugar en el centro de Italia puedo pasar una estadía de al menos 5 días y en donde puedo encontrar comida rica y buena?

The Bicycle thieves

Me gusto la pelicula, fue mas corta que las otras pero fue interesante. Esta vez pondré la escena que no me gusto. Esta no me gusto debido a que en lo personal, fue un poco desilusionada y triste, ya que después que el pasó todos sus días buscando su anhelada bicicleta, al final nunca la encontró. Esperaba que la encontrara y se fuera con ella como tanto esperaba.

Cinema Paradiso

Observamos durante el transcurso de la película carteles de películas italianas. Les traigo la listas de algunos de los nombres de los filmes que se presentaron en cartelera en el Cinema Paradiso:

Verso la vita (Jean Renior, 1936)

Casa blanca (Michael Curtiz, 1942)

La diligencia (John Ford, 1939)

La tierra tiembla (La terra trema, Luchino Visconti, 1948)

La fiebre de oro (S. Sylvan Simon, 1949)

Charlot campeón de boxeo (Charles Chaplin, 1915)

En nombre de la ley (In nome dellalegge, Pietro Germi, 1949)

Lo que el viento se llevo (Victor Fleming, 1939)

Furia (Firtz Lang, 1936)

Pompieri di Viggiu (Mario Mottóli, 1949)

Riso amaro (Arroz amargo, Guiseppede de Santis, 1949)

Catene (Cadena, Raffaello Matarazzo, 1949)

Siete novias para siete hermanos (Stanley Donen, 1954)

Ulisse (Ulises, Mario Camerini, 1955)

Il grido (El grito, Michelangelo Antonioni, 1957)

Moby dick (John Huston, 1956)

Ossessione (Obsesión, Luchino Visconti, 1943)

Et Dieu crea la femme (Dios creo a la mujer, Roger Vadim, 1956)

Profondo Rosso (Deep Red)

Profondo Rosso es una película que no me agrada mucho. Nunca he sido fanática de las películas de terror/suspenso. Solamente el estilo (su composición) es lo que me gusta. La música que ponen cuando viene una escena de suspenso me parece hasta cómico. Sin embargo, el soundtrack solo es excelente.