Presentado por:
Gabriela Hance Villanueva
Itzelmarie Feliciano
Cine y cultura italiana
Presentado por:
Gabriela Hance Villanueva
Itzelmarie Feliciano
La infidelidad, la fama, la lujuria y la infelicidad son el centro de comparación de estos dos grandes filmes del cine italiano. La dolce Vita (1960) nos muestra la historia de un joven periodista, que su vida es total mente infeliz y que hace que los demás a su alrededor lo sean, en busca de una nueva historia descubre que en Roma se encuentre Sylvia una famosa actriz de cine de hay transcurre toda la trama. En cambio La Grande Bellezza(2013) nos muestra la vida social de un periodista de 65 años y la perdida de su único amor.
Hay una gran diferencia en ambas historias Jeep(La Grande Bellezza) el no tiene pareja y no tiene una relación estable con ninguna mujer, mientras que Marcello(La Dolce Vita) tiene una relación con Maddalena y esta a la vez con otras mujeres más.
Otro punto al observar ambos filmes es que Jeep(La Grande Bellezza) el no le causa tanto daño a los que le rodea tanto como Marcello (La Dolce Vita) que afecta a su pareja.
Lugares para visitar:
Por: Wanda Rivera, Raúl Soto y Gabriela Hance
Una de mis escenas favoritas en el film, fue la escena final, ya que uno tenía una expectativa de que el padre de la niña era el asesino y luego se crea ese plot twist en el que Martha la madre de Carlos es la asesina; haciendo me recordar cómo referencia al film de Psycho (1960) en donde Norman Bates se hace pasar por Mrs. Bates y termina el siendo el verdadero asesino.
En cuanto a la escena que me impacto mucho en el film, fue la escena del pájaro que termina traspasado por las agujas de tejer, considero que fue algo un poco gráfico, ya qué uno no se espera era algo así de una . escena; en la que luego terminara ocurriendo un asesinato más la música que utilizan de fondo.
-Jeannette Mora
Era de los nazis: el líder de la resistencia Luigi Ferrari es perseguido por el comandante Fritz Bergmann, un oficial de inteligencia alemán que quiere el nombre de otros en el movimiento clandestino. Ferrari recurre a la ayuda del sacerdote simpatizante don Pietro Pellegrini para pasar fondos a los combatientes en caso de que sea capturado, pero accidentalmente es traicionado por un antiguo amante.
Raul Soto
— Giordani es un hombre muerto. Sentado en su estudio, Giordani es testigo de una muñeca mecánica que avanza en su dirección. ¿Por qué el asesino iría tan lejos para matar a Giordani? No importa. La muñeca sorprende a Giordani para que se someta, tal vez más aterrador que su muerte es la forma en que su atrevido horror se convierte en una autosatisfacción satisfecha. Curiosamente, los movimientos desgarbados de la muñeca parecen llamar la atención sobre la naturaleza rigurosa de la cámara de Argento y la muerte formal de Giordani. Raul Soto
Pane e cioccolata una historia que atrae lo cómico, pero que también nos hizo ver la realidad que viven muchos inmigrantes alrededor del mundo. En esta historia Nino un inmigrante italiano ilegal trabaja en un hotel suizo y vimos como el trataba de adaptarse a la cultura totalmente desconocida para él y como luego de que la policía lo arrestara se desespera para poder seguir en el país. Esa misma desesperación que muchos inmigrantes viven diariamente. Una película que me atrajo por la mezcla del humor y la determinación de Nino que fueron los enfoques principales del autor en esta historia.
Esta escena no nos gusto mucho, pero si nos impactó, ya que al ejército matar a Don Pietro, fue un acto en donde se ve la crueldad y la poca sensibilidad hacia la vida de un ser humano. Lo mataron sin pena alguna a tiros injustamente y los niños viendo ese acto frío y cruel.