Gomorra “película que menos me gustó”

Esta película Italiana que es dirigida por Matteo Garrone, es basada en la novela homónima de Roberto Saviano inspirada en hechos reales. La misma fue expuesta en el 2008 y fue galardonada con más de 20 premios internacionales y cinco premios del cine europeo por la mejor película, fotografía, el mejor director, actor y guión.

Posteriormente, de haber expuesto una pequeña información acerca de la película la misma está constituida por cinco historias independientes que transcurren principalmente en suelo napolitano. Describe una realidad aparentemente increíble, una realidad que supera ampliamente la ficción. No se centra en una figura todopoderosa, un padrino que podría crear fascinación a su alrededor además del temor. No se trata del malvivir cotidiano en una gran zona gris donde lo legal e ilegal se confunden en un estado paralelo podrido que se sustenta de pobreza, desempleo e ignorancia. Gomorra no nos regala ningún paisaje romántico de la bahía de Nápoles ni del Vesubio. Empieza y termina con la muerte.

A pesar de ser una excelente película interpretada por actrices que realizaron un buen papel en la misma, expongo mi crítica sobre ella. Quizás a muchos les pareció excepcional porque están acostumbrados a ver películas así, pero en lo personal las películas como esta, no me llaman mucho la atención por la continúa violencia que hay en la misma. Así como expongo mi desinterés por películas que son basadas en la violencia, el dinero, la sangre y las ansias del poder, también opino que la película “Gomorra” es un estólido parte de guerra que no necesita dar lecciones de ética: solo mostrando los hechos, terroríficos en su elocuencia, te hiela la sangre.

Finalmente, comparto los segmentos que más que gustaron porque presentan una pequeña visión de dos delincuentes de poca monta, un veterano sastre que ha decidido venderse a la competencia y un empresario que intenta enriquecerse deshaciéndose de la basura de Nápoles.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.