RESEÑA – Mediterraneo

La historia comienza cuando un barco italiano deja un puñado de soldados en una pequeña isla griega durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados italianos deben mantener esa isla a toda costa. La isla parece estar desierta y cuando sus ovejas son destruidas por los enemigos, los soldados deben encontrar la manera de vivir en esa isla. Pronto descubrieron que la isla no estaba desierta cuando los griegos salieron de sus escondites en las montañas. Todos los habitantes son mujeres, niños y ancianos, por lo que los soldados comenzaron a relajarse y finalmente a vivir.

Gabriele Salvatores hizo una película situada durante una guerra sin ninguna escena de guerra, presentando a la isla griega como el cielo en la Tierra para esos soldados atípicos. Todos ellos tienen sus sueños y deseos, pero a medida que pasa el tiempo, solo un soldado siempre trata de irse a toda costa (quiere volver a casa con su esposa). Antonio Farina se enamora de la prostituta Vassilissa (gorgeus Vanna Barba) e incluso dejaron de contar días en esa isla, por lo que no saben lo que está sucediendo en la guerra o en el mundo exterior. Esta isla presenta un oasis, un mundo imaginario donde todos son felices. Como una especie de utopía.

Entonces, desde la primera hasta la última escena, Salvatores dirige esta película sin errores, porque tuvo un gran escenario, actores y encontró una hermosa ubicación en Grecia. Me gustó especialmente Diego Abatantuono en el papel de Nicola Lorusso, pero también debo mencionar a Claudio Bigagli y Giuseppe Cederna. Cada persona que trabajó en este drama con elementos de comedia creó una película que todos podemos ver cuando queremos escapar del mundo real. ¿Pero hay un lugar como este en la Tierra? Sí, creo que hay muchos lugares como este, pero tenemos que buscarlos porque nada bueno es fácil.