Il Decamerone #film3

La película del jueves 11 de febrero fue Il Decamerone, por Pier Paolo Pasolini (1971).

Libremente inspirada en el famoso Decamerón de Giovanni Boccaccio, pero ambientada en las cercanías medievales de Nápoles, esta película es muy diferente a las anteriores. el estilo de Pasolini es único–más directo, impactante, sin velos, para mostrarnos la realidad cruda. Como en el libro, en el filme también se explora la inteligencia, el amor y el sexo, y las historias de astucia. No por nada, Pasolini habló de esta obra en términos de una Trilogia de la Vida (junto con los Cuentos de Canterbury y las Mil y Una Noches).

También es importante considerar que el libro fue ambientado durante la terrible Peste de Florencia de 1348, que hizo convulsar a toda Europa. En Florencia 4 de cada 5 personas murieron. O sea, una ecatombe.

El vídeo YouTube está aquí con subtítulos en español:

Recuerden publicar su reseña en el blog del curso. Por otro lado, a través de Twitter pueden compartir ideas, sugerencias y opiniones.

La siguiente es una reconstrucción del misterio de la muerte de Pasolini, publicada por La Repubblica: Pier Paolo Pasolini, 45 anni fa quell’ultima notte misteriosa che (forse) rimarrà insoluta per sempre. (Traducción por Google: Pier Paolo Pasolini, hace 45 años esa última noche misteriosa que (quizás) quedará sin resolver para siempre).

Nos vemos el jueves ¡con otra película!


La música que escuchamos fue:

Pino Daniele interpretando O Sole Mio (famosísima melodía napoletana) en una versión en inglés e italiano (It’s Now or Never):

Y el segundo vídeo musical fue Lorenzo Jovanotti con Safari:

En la esquina italo-boricua nos disfrutamos la broma que Fonsi le jugó a los tres italianos que hablaban peste de su Despacito…

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.