Reseña La Dolce Vita

Este clásico, catalogado por muchos como la mejor película en la historia, fue dirigido por Federico Fellini nos da un breve resumen de la vida italiana nocturna a la vez que explora la vida del cine, la religión y el estatus de ser una celebridad. La historia comienza con Marcelo, un periodista que vive una vida individualista, en una constante búsqueda de placer, historias que contar, en búsqueda de la dulce vida. Durante 7 noches, la cámara sigue a Marcelo por las calles de Roma donde este está cubriendo una historia, la llegada de la hermosa y famosa estrella de cine Sylvia. Marcelo queda prendado de ella, a pesar de estar comprometido con Emma, una clásica mujer romana y ama de casa. Marcelo se propone llevar a Sylvia a recorrer la ciudad y en el recorrido, terminan dándose un baño en la Fuente de Trevi, convirtiendo esa escena en una de las más famosas en el mundo del cine. 


Durante estos siente días nos enteramos un poco de la vida de Marcelo, su relación con la vida, con las mujeres y su capricho por querer siempre tener la “Dolce Vita” sin importarle a quién hiera en el camino.

Reseña Evil Eye

Evil Eye

Considerada como la primera película estilo “giallo” Mario Brava dirige the Evil Eye, la versión estadounidense de “La ragazza che sapeva” cuenta la historia de Nora y sus eventos desafortunados en Roma. 

Cuando Nora decide viajar a Italia a visitar a su tía, en la primera noche esta presencia el asesinato de ella. Cuando decide ir a la policía a confesar lo que ha visto, estos no le creen la tachan de loca. Es aquí cuando decide quedarse en Roma a buscar al asesino por ella misma. 

En su estadía, Nora se queda en la casa de Laura, una amiga de su fallecida tía. Ahí, Nota encuentra unos artículos del periódico acerca de un asesino en serie llamado “El asesino alfabeta” quien mataba a sus víctimas en orden alfabético. Nora se da cuenta que este es el mismo asesino de su tía, hermana y próximamente ella. 

Entre otros eventos desafortunados, al final Nora descubre quién es el “asesino alfabeta”, descubrimiento que deja perplejo a la audiencia puesto que en la película nunca se hizo alusión de que dicho asesino era capaz. 

Mi receta Italiana, Castagnole

Una experiencia bastante interesante, nunca esperaba que iba hacer este tipo de receta pa tener que cocinar por decirlo así. Fue entretenida esta experiencia, ya que es algo nuevo para mi. En general me lo disfruté y me gustó el plato

La Gande bellezza comparación, La dolce Vita, L’avventura


Está película es forma narrativa y uno que otro dialogo. Básicamente es la historia de Jep Gambardella, un hombre de edad avanzada. El cuanta de su vida y sus excesos y al final parece haber algo de arrepentimiento de su vida joven. En la narración particularmente el da énfasis a la belleza física y la negación de envejecer. En su reflexión final transmite que la belleza se acaba y solo se convierte en un cuerpo desgastado y se podría decir que hasta triste. Entre la dolce vita y la aventura,ambas tienen una trama muy parecida, igual que la Gran Belleza. Las dos películas anteriores presentan a dos individuos solo en la etapa de su juventud, quienes continúan con el mismo tipo de vida de excesos, licor y sexo. Sin embargo, el personaje maduro de Jepp Gambardella, en su reflexión refleja arrepentimiento de sus excesos en su juventud. Al final presenta una imagen de soledad y tristeza. Aunque todas estas películas tienen mucha similitud, en cada una de ellas los protagonistas tienen una actitud diferente hacia el mismo tipo de vida. El personaje que más se parece al de la Grande Belleza, es el de la Dolce Vita, ambos son escritores en diferentes estilos, pero ambos tienen una misma frustración. En el caso de Marcelo es un periodista que se a quedado rezagado, ya que no puede hacer las entrevistas que desea. Mientras que Jepp Gambardella se considera escritor, pero solo a escrito una obra y no volvió a escribir nada más. Por lo que podemos concluir que ambos personajes se refugian en cosas banales y excesos para ocultar sus frustraciones y aparentar felicidad. Llama la atención las últimas líneas del personaje que entre otras cosas dice que la vida más allá no importa y usa la frase repetitiva bla bla bla; que se puede interpretar como que toda la filosofía del ser humano y todas las justificaciones no tienen importancia.

Roma Citta Aperta


Está película de Roberto Rosellini, es una de muchas que tocaron el tema de la segunda guerra mundial. Es una de estilo realista, pues todas ellas se basan en hechos históricos de la guerra. Es muy fuerte en su actuación y su trama, pero a la vez logra trasmitir a la audiencia la cruda realidad tanto en las torturas como en asesinatos, simplemente por no estar de acuerdo con el sistema Nazi. En resumen, tanto realismo es fuerte, pero enseña la cruel y triste realidad de la guerra en la que al final quienes mueren, como los niños las mujeres y los viejos ni siquiera saben por que sucede. La película es muy buena, aunque las escenas son muy fuertes.

Evil Eye

Está es una película de misterio, que comienza con la llegada de Nora a Roma a ver a su tia Laura. En está la protagonista presencia un asesinato y luego de una amenaza por teléfono le dicen que ella será la próxima. Luego siguen ocurriendo asesinatos, durante la trama ella conoce al doctor Marcelo que la lleva a lugares turísticos para calmarla. El ambiente en el que se desarrolla es de misterio y tención, y en la versión norteamericana le da un toque de comedia contrario a la versión italiana. El final de la película es inesperado ya que el asesino no es un hombre, sino que laura la tía de Nora. Está película es una interesante pues mantiene al público con un interés continuo, deseando saber que es lo próximo que va a ocurrir. Aunque es de misterio no deja caer a la audiencia en aburrimiento, sin embargo en pocas ocasiones se vuelve un poco lenta. Es una buena película y en una puntuación del 1 al 5 le daría un 4.

Classic Carbonara

Por Karen I. López Bernabe

List of Ingredients:

12OZ of spaghetti

4OZ of guanciale

2TBSP. of aged Pecorino Romano cheese, grated

2TBSP. of Grana Padano cheese, grated

4 of very fresh egg yolks

Salt

Black pepper

Pasos:

Resultado Final:

Me divertí mucho haciendo esta comida Italiana de Roma. Siempre he sido una persona de probar comidas de diferentes culturas. Pude compartir esta receta con mi familia y quedaron encantados. Próximamente, realizaré otras que me parecieron muy buenas recetas para seguir probando las pastas de Italia. Mi comida favorita es la pasta, entonces no sería la excepción de seguir cocinando más pastas.

The Evil Eye (1963)

The Evil Eye es un Giallo dirigido por Maria Bava. Es considerada la primera del género en Italia. La película tiene la versión italiana y la americana, esta es la versión que fue presentada a América. Llamó mucho mi atención el hecho de que la protagonista y antagonista fueran mujeres, pero que el narrador y voz interior de la protagonista fuera un hombre.

Me gustó mucho la historia y cómo fue desarrollada, pero siento que el final le quitó la seriedad o la importancia que tenían los crímenes y cómo ella logró resolverlo. Después de haber pasado todo lo que pasó para que al final dejaran esa duda de que tal ves ella sí era una paranoica o tal ves estaba alucinando por drogas. Detesto que las historias las terminen con el hecho de que era sueño o que nada era real, es desacreditar el mundo que crearon por hora y media.

A parte de eso la cinematografía me encantó. Muchos tiros wide, dejando que roma y sus lugares fueran parte de la historia. Tomas sumamente interesante como la del reflejo de la Iglesia en el charco de agua en la calle. Jugaron con diferentes ángulos. Utilizaron muchas sobras, que es de por sí una característica importante en thrillers, para la creación del ambiente. Con ellas crearon tensión, y hacer las tomas estáticas más dinámicas. También utilizaron la iluminación para ayudar en la producción de diseños.

Que Mario Bava logre esta calidad de películas con tan poco dinero, lo hace un director que. definitivamente debería ser más estudiado. Sobre todo en este tiempo.

Roma Città Aperta

Roma Città Aperta (1945), película de drama dirigida por Roberto Rossellini, que sea sitúa en Roma en el año 1944. Este fue el año cuando Italia estuvo ocupada por los Nazis. La película trata de capturar a

"Luigi Ferrari, el líder de la resistencia italiana, que es perseguido por el comandante Fritz Bergmann, un oficial de inteligencia alemán que quiere el nombre de otros en el movimiento clandestino. Ferrari solicita la ayuda del sacerdote, Don Pietro Pellegrini, para pasar fondos a los combatientes en caso de que sea capturado, pero una antigua amante lo traiciona".

Todo esto con un estilo neorealista.

Se ve como el catolicismo siempre ha estado presente en la vida de los italianos. El sacerdote juega una parte importante en la historia, sí, es parte del trama pero también es quien está pendiente y sabe a fondo sobre sus vidas. Él es una de las voces de esperanza. Cuando habla sobre lo miedoso que es Dios, mientras escucha sus pecados.

Vemos que desde pequeños los niños aprendían a rebajar a la mujer. En una conversación entre niños, la niña habla de cómo las mujeres pueden también ser las heroínas. Mientras el niño le contesta que su padre siempre le ha dicho que las mujeres son problemas.

Se presenta el tema de justicia. Primero, en una conversación entre Francesco y Pina , Francesco la consuela diciéndole que todo estará bien y serán libres, porque ellos era quienes estaban en el camino correcto. Cuando varias escenas después, Pina es asesinada frente a sus ojos.

Hay una frase y una escena que fueron las más que me dejaron pensativa. La frase es “Hacemos tantas cosas malas, pero las seguimos haciendo”. Y la escena es cuando están en el restaurante y la mujer ve cómo maltratan a unos animales, los mira con pena y dice “pobres bestias”, y es cuando le disparan la cabeza. Esto trae a la luz cuan hipócritas podemos ser los seres humanos, porque la razón por la que lo están matando es para que ella coma en ese restaurante. Y más importante es lo otro que podemos sacar de esta frase y escena. Las personas que podían hacer algo al respecto (en estas guerras) cuando sabían que lo que hacían estaba mal y preferían quedarse de brazos cruzados.